Colaboración con medios de comunicación.

Debido a que consideramos la TV como un entorno tóxico y perjudicial para la infancia y la juventud solo colaboraremos con canales serios y culturales como “La 2” o programas de denuncia social donde se traten los problemas de forma seria.

Consideramos que A3media y Mediaset ejercen una violencia mediática contra nuestros chavales y chavalas, por lo que no vamos a exponer a nuestros chicos ante un maltratador en potencia. Igual que no exponemos a nuestros muchachos a entornos de riesgo como las drogas, la delincuencia, la violencia… tampoco lo vamos a hacer con entornos mediáticos de riesgo.

Radios, periódicos, páginas web… estudiaremos la oferta del medio y el formato, siempre dando preferencia a medios sociales, pequeños y de barrio.

Por norma general en los artículos se pondrá las iniciales de los chicos pero no sus nombres y apellidos reales, así como no asociar las fotos de ellos a sus historias personales e intimas.

Proyectos fotográficos: debido al sentimiento que tenemos de animalillos de zoológico, solo entrará un fotógrafo cada x meses de forma excepcional para hacer fotos con la intención de que siendo las fotos propiedad del artista también se las demos a los chavales y chavalas para que se vean, tengan un recuerdo, etc.

 

Asesoramiento periodistas (previo a artículos, entrevistas, programas… )

  • No somos un gimnasio, ni una escuela de boxeo, ni un club deportivo… somos una asociación vecinal (La Unión de Hortaleza), donde hay muchas actividades una de ellas el boxeo (proyecto “Hortaleza Boxing Crew”.
  • No hacemos nada que empiece por R: No reinsertamos, ni rehabilitamos, ni resocializamos, ni reformamos a nadie (esto implicaría a una sola parte). Nosotros nos encontramos con nuestros vecinos y vecinas (esto implica a varias partes).
  • Nuestros chicos y chicas no son usuarios, beneficiarios, menores, pacientes, destinatarios, marginados, MENAS (menores extranjeros no acompañados), excluidos… son niñas, niños, adolescentes, personas…
  • Nosotros no ayudamos a nadie, ni salvamos la vida de nadie, ni somos héroes, ni salvadores… nosotros simplemente colaboramos con nuestro barrio
  • Nuestro barrio, no es un barrio deprimido, es muy alegre
  • En nuestras clases hay personas desde 12 años y algunas son del barrio, otras no, algunas tienen problemas, otras no, algunas son pobres, otras no, algunas son niños, otras adolescentes, otras adultas, algunas son de aquí, otras de allá… no hay un patrón concreto de persona que acude a nuestras clases. Se admite a todo el mundo, se mezcla la vida, la sociedad.
  • Nadie cobra por dar clase, los gastos del proyecto (guantes, excursiones, material…) se financia con los beneficios que da el libro “Decimocuarto Asalto”, la venta de camisetas, y una cuota de soci@ de 18€ anuales solo para la familia que pueda pagar.
  • Nuestro objetivo no es el boxeo, nuestro objetivo es el encuentro, y la excusa es el boxeo. A partir de encontrarnos con la chavalada del barrio detectamos sus necesidades reales y nos adaptamos a ellas, apoyando a los chavales con más problemas.

Colaboradores

harraga        ATALAYA   

 

rukeli                 

la fbrika

saltando charcos

suanzeslogo 2

alacrn

Round 13

la unin

 

banco obrero1